​Algunos fraudes que circulan por Internet

 
Internet se ha convertido en un medio de comunicación y comercialización que cada vez toma mayor importancia. La contrapartida del beneficio de su uso son los posibles fraudes que permite esta herramienta. El fraude online (en línea) se ha desarrollado en paralelo a la expansión de servicios como el comercio a través de Internet y la banca electrónica.

Nadie está 100 % a salvo de ser víctima de fraude; sin embargo, una persona debidamente informada contará con herramientas para prevenirlo.

A fin de que usted esté alerta y no caiga en estafas, presentamos información de los casos más comunes que circulan por Internet y a los que están expuestos los usuarios de este medio y de la banca electrónica y móvil.

Informarse correctamente sobre cada una de las ofertas de Internet para comprobar su veracidad, buscar en foros especializados referencias sobre personas, empresas y oportunidades de negocio antes de tomar una decisión, así como consultar a personas u organismos especializados en caso de duda puede ayudar a prevenir ser víctimas de este tipo de fraudes. ​