Recepción de consultas y denuncias

Si tenés una denuncia que realizar respecto a la actuación de un asegurador, primeramente, debes realizar un reclamo formal ante la empresa de seguros la cual tendrá un plazo de 15 días corridos para brindarte una respuesta, el cual podrá ser prorrogado.
En caso de no recibir respuesta o no estar conforme con la respuesta recibida, podés presentar una denuncia ante la Unidad de Atención al Usuario de la Superintendencia de Servicios Financieros:

  • A través del Sitio Web del BCU: Completando el formulario correspondiente
  • Personalmente en: Banco Central del Uruguay,Diagonal Fabini 777, Planta baja, Montevideo de lunes a viernes en el horario de 12 a 16 horas.

En todos los casos deberás presentar o adjuntar, el reclamo realizado ante la institución, la respuesta brindada, así como todos los documentos que tengas en tu poder, que demuestren los hechos que deseas denunciar.

Importante: El Banco Central del Uruguay no tiene competencia para cuantificar los daños, pronunciarse sobre eventuales nulidades, ni ingresar en la ponderación específica de las previsiones contractuales y la eventual controversia sobre cumplimiento o incumplimiento de las mismas, siendo tales aspectos competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales.

Si Ud. tiene una denuncia que realizar respecto a la actuación de un asegurador, puede presentarla ante la Unidad de Atención al Usuario de la Superintendencia de Servicios Financieros:

En todos los casos deberá presentar o adjuntar, cédula de identidad y todos los documentos que tenga en su poder, que demuestren los hechos que desea denunciar.